Nuestra historia

Mi nombre es Anne-Laure y les voy a contar un poco sobre mi historia que, por pura gracia, apunta a una historia mayor, la de la redención de Dios con simples mortales ...

Empiezo por el principio: nací en Vevey, un pequeño pueblo de Suiza, el 24 de abril de 1972. Mi madre italiana de la Puglia y mi padre francés de Normandía son misioneros y crecí en la hermosa región de Provence, en Francia, al borde del Mediterráneo con mis cuatro bellos hermanos.

El viaje

En 1989 entrego mi vida al que será mi nuevo Capitán y quien me llevará a muchos puertos inesperados.

Primer puerto: Toulon, Francia

En 1995 llega a mi ciudad, puerto militar de Francia, el barco misionero Logos 2. Mientras sirvo, conozco al que será mi futuro esposo, Luis de Perú. Nos volvemos a encontrar en Dinamarca, donde embarco por unos meses.

Segunda escala: Belfast, Irlanda del Norte

En 1997, estudiamos juntos en el seminario Belfast Bible College, en Irlanda del Norte, y también obtengo calificaciones para enseñar el idioma inglés. Nos casamos un año después en una asamblea de hermanos, la iglesia Crescent, la cual nos encomienda a la obra del Señor como misioneros.

Tercera escala: Murcia, España

En 1999, viajamos a Murcia y servimos siete años a una iglesia hermosa en Vista Alegre. Nacen nuestros preciosos hijos, Timothée y Alessandro (foto?). Allí es donde aprendo el idioma español.

Cuarta Escala: Trujillo, Perú

En 2006 nos mudamos a Perú, para servir como misioneros en la iglesia de Centro Bíblico Trujillo.

NUESTRO SERVICIO

Después de cuatro años tengo el privilegio de experimentar de primera mano cuán viva y activa es la Palabra de Dios: algunas colegas me invitan a un nuevo tipo de estudio bíblico, que consiste en cinco días de estudio personal y, una vez a la semana, un encuentro donde pasamos tiempo charlando alrededor de una taza de café, compartiendo sobre nuestros descubrimientos. En una de esas sesiones, la autora nos desafía: "Una vez dijiste que creías en Dios. ¿Pero todavía le sigues creyendo todos los días?" Mi respuesta interna es: "¡claro que sí!" ¿Adivina qué pasa justo después? Esa misma semana, mi médico anuncia que necesito una operación urgente y complicada. Mientras lidio con el estrés, aprendo a creer lo que el Dios de la Palabra dice sobre quién es y puede hacer. Y experimento una profunda paz, un gozo y un propósito en mi vida.

El salmista escribe: "Cuán feliz es aquel cuyo deleite está en la instrucción del Señor, y día y noche medita en ella" (Sal. 1:1-2).

Pronto, con un hermoso equipo, comenzamos a estudiar la Palabra en casas y en el local de la igliesa y empezamos a ver vidas transformadas por el Dios de la Palabra.

Quinta escala: Chicago, EE.UU

En 2016, nos mudamos al seminario Trinity Evangelical Divinity School en Chicago, Estados Unidos
El propósito de este viaje fue para que Luis haga una maestría en Divinidad para prepararse para el proyecto del seminario SEBTI. El seminario me da una becca completa para audicionar los cursos de mi interés.
Allí el Señor me enseña tres grandes lecciones:

 1. La importancia de hacer espacio en mi vida para ministrar a personas individualmente.

 2. Al estudiar la Biblia en casa con mujeres de muchas naciones, descubro que las mujeres somos más similares que diferentes: es central guardar la unidad que trajo Cristo en medio de la diversidad cultural.

 3. El curso de Teología Bíblica que tomo en dos oportunidades cambia de forma radical mi manera de estudiar la Palabra de Dios.
¿Pero, qué es la Teología Bíblica?

La Teología Bíblica consiste en intentar ponerse los lentes de la primera audiencia y leer la revelación de Dios respetando la progresión de la gran narrativa de la historia de redención de Dios con la humanidad. Uno se acerca al texto, respetando la visión del autor del libro y el contexto literario. También, se toma el tiempo de “bucear” para encontrar perlas, o, trayectorias bíblicas.

Me siento tan bendecida por aquellos descubrimientos que mi esposo me anima a escribir. Y así empieza el devocional para mujeres “Razón de ser: La historia de Dios, nuestra historia”.
Para confirmar que no es sólo una idea nuestra, el Señor envía a una editora judío-americana de nuestra iglesia The Orchard. Jodi ofrece acompañarme en este viaje que yo pensaba iba a tomar unos dos meses; que se alargarían a 2 años. Además de editar el inglés, mi amiga escribe partes sobre las fiestas judías, Rut, Oseas, Daniel, Elías y los Salmos de lamento.
En Su gracia, el Señor trae a Danny Crookes, un amigo de nuestra familia y maestro de nuestra iglesia Crescent de Irlanda del Norte. Toma el tiempo de revisar todo y aporta numerosas contribuciones. También, su hermana Helen acepta revisarlo y escribir una parte sobre el evangelio de Juan. Mi amiga Dhaly de Perú es la primera en estudiar los dos primeros volúmenes de Razón de ser. Posteriormente, Marcia, con su esposo Claudio Quinteros, aceptan el desafío de traducir lo que llega a ser cuatro volúmenes al español.

Séptima escala: España

En mayo de 2021, nos mudamos a Salamanca, donde nuestros hijos estudian en la universidad. Nos congregamos en la iglesia Paseo de la Estación y estamos en la espera de ver lo que Dios tiene reservado aquí para seguir participando en Su misión de redimir vidas…¿Pero notaste que me salté la sexta escala?

Sexta Escala: un mundo virtual y real

Cuando empieza la pandemia, en 2020, no podemos regresar a Sudamérica. Estamos parados por casi un año en los EE.UU. Siento que es el tiempo ideal para compartir Razón de Ser con otras mujeres Hispanas. Comparto la visión con unos amigos líderes de institutos bíblicos hispanos quienes apoyan esta iniciativa.
En Agosto 2020, se “embarcan” Dhaly y Marianela desde Perú, Mariana desde República Dominicana, Violeta desde Miami, Marcia, Ruth, Cristina, Silvana, Ioana y Viviana desde Argentina…En marzo de 2021, las tres últimas aceptan el reto de servir a otras mujeres hispanas como asesoras y se empieza Fundamento, el primer entrenamiento de Ancladas, con 21 nuevas alumnas.

¿Por qué Ancladas”?

El autor de Hebreos habla de una “esperanza” que "es un ancla firme y segura para el alma" (Heb 6:19 NTV). Dice que podemos estar muy seguras de la promesa que Dios hizo hace más de cuatro mil años, de que toda la humanidad que pone su fe en Él será bendecida a través de la Simiente de Abraham: “Cristo” (Gálatas 3:8-9). Él nos dio una nueva identidad y propósito: una relación personal con Él y una gran responsabilidad de participar en Su misión.

También nos aferramos a la gloriosa esperanza que tenemos ante nosotras de un cielo nuevo y una tierra nueva donde adoraremos por siempre a Aquel que es digno, y que eligió hacernos hijas suyas a través del sacrificio perfecto de nuestro líder Jesucristo (Heb 2:10).

Nuestra oración es que los cinco entrenamientos que ofrecemos no sólo te lleven a un mejor conocimiento bíblico, que es una buena meta en sí misma, sino también a un avivamiento personal con el Dios de la Palabra, Su misión y te de buenas herramientas para servirLe mejor en el contexto donde vives.

¿Quieres embarcarte con nosotras?

Anne-Laure Durand de Mostacero

España

¿Lista para empezar?

Inicia el proceso de registro. Queremos conocerte.
PREINSCRIPCIÓN
© Ancladas | All Rights Reserved | Build by Fernando Phipps, Web Design
crossmenuchevron-up